Soluciones alternativas a RingCentral
¿Estás evaluando y comparando las mejores alternativas a RingCentral? Descubre en esta página cuáles son las mejores opciones para modernizar la telefonía de tu empresa e impulsar tu negocio.
Una guía completa
Necesitas una solución más sencilla
RingCentral es una solución de comunicación empresarial completa, pero la elección entre cuatro paquetes puede resultar confusa. Para las PYMES, tener que actualizar de Essentials a Standard cuando el número de usuarios supera los 20 puede resultar caro.
Una funcionalidad que tú podrías considerar básica, como la grabación automática de llamadas, no está disponible en todos los paquetes y puede que tengas que cambiar a una opción más avanzada innecesariamente para acceder a ella. Hay muchos proveedores de servicios alternativos con paquetes más sencillos y más adaptados a los perfiles de pequeñas y medianas empresas.

Buscas el precio adecuado
Aunque se anuncia con cuotas mensuales a partir de 14,99 €, el precio de los paquetes disponibles para una empresa de 25 usuarios es de 21,99 € por usuario/mes. Incluso a este precio, no tendrás acceso a funciones como la gestión avanzada de llamadas y las integraciones CRM. Para ello, tendrás que contratar paquetes más caros.
Como empresa en crecimiento, si buscas una solución completa y rentable a largo plazo, deberías echar un vistazo a las alternativas de RingCentral.

Necesitas una solución fácil de configurar
Las empresas necesitan tener canales de comunicación abiertos para sus clientes desde el principio. Lo ideal es que una solución de telefonía IP esté configurada y lista para usar en 3-5 minutos.
Dedicar más tiempo a la instalación es una pérdida de tiempo. Si el sistema RingCentral te parece demasiado complicado y complejo de implementar, es mejor que consideres otro proveedor VoIP.

¿Por qué Ringover es mejor que RingCentral?
RingCentral es sólo uno de los muchos proveedores de soluciones de comunicación disponibles para pequeñas y medianas empresas. Aquí están sus 5 principales competidores que debes conocer y una revisión rápida de cómo sus servicios y paquetes se comparan con RingCentral.
Alternativa nº 1: Ringover
En términos de características, precio y simplicidad, Ringover es la mejor alternativa a RingCentral. Es ideal para empresas que buscan una solución fácil de usar con una configuración rápida, llamadas ilimitadas desde y hacia 110 destinos y una gestión de llamadas sin esfuerzo.
La sencillez de las ofertas de precios, la gestión de llamadas y la facilidad de uso han hecho que a menudo se considere la mejor alternativa a RingCentral.
Los paquetes mensuales empiezan a partir de 21 € por usuario. El paquete Smart ofrece llamadas, videollamadas y chat, así como una serie de funciones de productividad, colaboración y atención al cliente, además de estadísticas e integración de aplicaciones.
Las empresas con mayor presencia internacional pueden optar por los paquetes Business para acceder a funciones más avanzadas de centro de contacto.

Principales ventajas sobre RingCentral
- 7 días de prueba gratis.
- Paquetes personalizados.
- Herramientas de análisis del rendimiento.
- Fácil integración con las herramientas de su empresa.
- Llamadas ilimitadas.
Ver la explicación en vídeo
Alternativa n° 2: Mitel
Mitel es una empresa canadiense de telecomunicaciones que ofrece sistemas telefónicos empresariales locales, en la nube e híbridos con aplicaciones de voz, vídeo y mensajería de texto.
También ofrece agentes virtuales impulsados por IA y herramientas de colaboración en línea.
Pros
- Fácil integración de aplicaciones de terceros.
- Sólidas funciones de elaboración de informes.
Cons
- Elegir el paquete adecuado puede seguir siendo confuso.
- El paquete básico puede no incluir todas las funciones esenciales.

Imagen de origen: www.mitel.com/es-es - 2023/04/24
Alternativa n° 3: Cloudtalk
Cloudtalk es una plataforma VoIP que ofrece soluciones de comunicación para pequeñas y grandes empresas. Proporciona herramientas con muchas funciones y es muy flexible.
Hay 3 paquetes disponibles con precios variables en función de las prestaciones: 25€/mes, 30€/mes y 50€/mes. También hay disponible un cuarto paquete 100% personalizable.
Pros
- Catálogo de integraciones bien surtido.
- Facilidad de uso.
Cons
- Puede resultar caro para equipos grandes.
- La integración con Salesforce Sales Cloud sólo está disponible en el paquete más caro.
- Capacidades de respuesta telefónica muy limitadas en el paquete inicial.

Imagen de origen: www.cloudtalk.io/es - 2023/03/13
Alternativa n° 4: Vonage
Vonage es un proveedor de servicios de comunicaciones en la nube que ofrece tres productos clave a las empresas: comunicaciones unificadas, centros de contacto y API. Sus servicios se agrupan en 3 ofertas con precios basados en el número de usuarios.
Pros
- Fácilmente ampliable.
- Incluye más de 20 integraciones de terceros.
Cons
- Los paquetes no son “todo incluido” y hay cargos adicionales por acceder a determinadas funciones. Por tanto, los precios no están claros.
- Caro para equipos pequeños.

Imagen de origen: www.vonage.com.es - 2023/04/25
Alternativa n° 5: 3CX
3CX es un proveedor de soluciones telefónicas con sede en Chipre que permite a las empresas gestionar sus comunicaciones (texto, vídeo, voz) y sus interacciones con sus clientes. Especializado durante mucho tiempo en la instalación de centralitas telefónicas PABX, este especialista del hardphone se ha pasado progresivamente a un software más completo con la llegada de webRTC.
El software 3CX se ofrece en 4 versiones, cuyo precio varía en función de las prestaciones y del número de llamadas simultáneas realizadas por los usuarios. Cabe señalar que 3CX vende su solución de pago únicamente a través de su red de socios. No es posible pasar por alto esta red.
Pros
- Versión gratuita.
- Telefonía SIP bien gestionada en teléfonos fijos.
Cons
- Falta de transparencia en los precios finales.
- Pago de tickets por la parte de soporte.
- Interfaz poco accesible.

Imagen de origen: www.3cx.es - 2023/03/13
¿Qué es RingCentral?
RingCentral es un proveedor de soluciones de comunicación empresarial basadas en la nube. Su objetivo es permitir a las empresas asegurar y consolidar todas las comunicaciones mediante llamadas de voz y vídeo, fax y mensajería en una única plataforma.
Las empresas pueden elegir números de teléfono en más de 105 países, con llamadas entrantes gratuitas y mensajes de voz localizados en 18 idiomas para establecer una presencia local. Se puede acceder a la aplicación desde teléfonos móviles, ordenadores de sobremesa y teléfonos de oficina, y se integra con las aplicaciones empresariales más comunes.
Además, el sistema de gestión de llamadas de RingCentral ofrece un panel de control personalizado con análisis en profundidad e informes de calidad de servicio para supervisar la calidad de las llamadas, el uso y otros indicadores clave de rendimiento.

Imagen de origen: www.ringcentral.com/mx/es - 2023/04/24
Precios de RingCentral
Para que sus servicios sean accesibles a un mayor número de empresas, RingCentral ofrece 4 paquetes con licencias de usuario pagaderas mensual o anualmente.
Las tarifas de licencia de usuario que se muestran para estos paquetes empiezan en 15,99 €/usuario (entre 2-19 usuarios) para el paquete Essentials (facturación mensual). Suben hasta 39,99 € para el paquete Ultimate para empresas de 2 a 19 usuarios.
El paquete Essentials sólo es adecuado para empresas de hasta 20 usuarios. No hay límite de usuarios para Standard, Premium y Ultimate, pero los precios son diferentes para 20-99 usuarios y 100+ usuarios.
Funciones básicas como números de teléfono dedicados, llamadas ilimitadas a EE.UU. y Canadá, mensajería en equipo, uso compartido de documentos e informes de llamadas son comunes a todos los planes, mientras que otras funciones como grabación de llamadas, análisis en tiempo real, integración con CRM y gestión avanzada de llamadas varían según el plan.

Imagen de origen: www.ringcentral.com/mx/es - 2023/04/24


Imagen de origen: www.ringcentral.com/mx/es - 2023/04/24
Alternativas a RingCentral FAQs
- ¿Cuánto cuesta RingCentral?
- ¿Quiénes son los principales competidores de RingCentral?
- ¿Cuál es la mejor alternativa a RingCentral?
¿Cuánto cuesta RingCentral?
RingCentral está disponible en 4 paquetes diseñados para telefonía empresarial: Essentials, Standard, Premium y Ultimate. La cuota de licencia mensual por usuario para estos paquetes oscila entre 15,99 € y 39,99 € para facturación anual. Sin embargo, los precios varían según el número de usuarios de cada paquete.
La facturación mensual es más cara. Por ejemplo, el paquete Estándar cuesta 22,99 €/mes si se factura anualmente y 28,99 €/mes si se factura mensualmente.
A excepción del paquete Essentials, que está limitado a 20 usuarios, no hay límite en el número de usuarios para el resto de paquetes de RingCentral. Con cada actualización, obtendrás acceso a más servicios empresariales y la posibilidad de integrar RingCentral con otras aplicaciones empresariales.
¿Quiénes son los principales competidores de RingCentral?
RingCentral tiene muchos competidores que ofrecen servicios de VoIP comparables para pequeñas, medianas y grandes empresas. Si no está satisfecho con los servicios de comunicación ofrecidos por RingCentral, puede considerar a su principal competidor, Ringover. Otros competidores notables son:
- Ringover
- Mitel
- 3CX
- Cloudtalk
- Vonage
¿Cuál es la mejor alternativa a RingCentral?
El paquete Essentials de RingCentral tiene un precio atractivo para las pequeñas empresas, pero el número limitado de usuarios lo hace poco práctico para empresas en crecimiento. Necesitas un sistema de comunicaciones sencillo, fácil de usar y escalable como el que ofrece Ringover.
Ringover ofrece paquetes sencillos con todo incluido y una gran cantidad de funciones de comunicación, colaboración y productividad. Es fácil de configurar y se pueden añadir usuarios fácilmente a medida que crece la empresa.