Una guía completa

Falta de transparencia

Como la mayoría de sus competidores, Vonage presenta varias versiones de su solución para las empresas que desean disponer de un verdadero contact center omnicanal.

En total, hay cuatro ofertas: Express, Essentials, Select y Premium. Aunque la estructura de la oferta es obvia, el precio es otra historia. Vonage no muestra los precios de su servicio Vonage Contact Center. Esto significa que no puedes probar la solución sin hablar con un comercial.

Ten en cuenta que Vonage también ofrece un producto Vonage Business Communications que satisface las necesidades tradicionales de telefonía empresarial. Se muestran tres ofertas: Móvil (19,99 $), Premium (29,99 $) y Avanzada (39,99 $), pero son principalmente para el mercado norteamericano. Además, no se muestran los precios europeos y hay muchos complementos que pueden aumentar rápidamente el precio.

Falta de transparencia

Una oferta básica no suficientemente completa

Si quieres una solución de telefonía empresarial, probablemente sea mejor optar por Vonage Business Communications que por Vonage Cloud Contact Center.

Sin embargo, Vonage Business Communications es relativamente limitado, especialmente cuando se trata del plan básico que aún tiene un precio de 19 $. No incluye funciones esenciales como la grabación de llamadas o un sistema IVR.

Una oferta básica no suficientemente completa

La calidad de la asistencia técnica

Vonage está presente en el mercado de las telecomunicaciones para empresas desde 1998 y goza de bastante buena reputación. Sin embargo, su soporte técnico es criticado regularmente.

Basta con visitar las distintas plataformas de reseñas auténticas para comprobarlo. Algunos usuarios se quejan de la calidad de su soporte y del trato que reciben del servicio de atención al cliente. Si buscas un proveedor con un servicio de atención al cliente más receptivo, probablemente deberías plantearte cambiar a otro proveedor VoIP.

La calidad de la asistencia técnica

¿Por qué Ringover es mejor que Vonage?

Ringover es la mejor alternativa a Vonage en los tres aspectos. Es una solución de comunicaciones en la nube potente, muy flexible y con precios claros. Por eso Ringover es perfecto para empresas que quieren consolidar o acelerar su crecimiento. Además, puedes solicitar una prueba gratuita directamente desde el sitio web del editor para probar las principales características de la solución y descubrir cómo puede ayudar a tus equipos en el día a día.

¿Por qué Ringover es mejor que Vonage?
Solución Precio Funciona­lidades Facilidad de Uso
Ringover
Cloudtalk
RingCentral
3CX
Mitel

Alternativa nº 1: Ringover

Ringover destaca sobre otras alternativas a Vonage por su sencilla implantación y facilidad de uso. No es necesario tener conocimientos técnicos para configurar Ringover.

La solución incluye todas las funciones esenciales para las telecomunicaciones empresariales en su paquete básico, desde videoconferencias y llamadas ilimitadas a 110 destinos hasta contestador telefónico personalizado.

El plan superior le permitirá beneficiarse de la integración con su software CRM y de un número fijo en 65 países para facilitar la comunicación con sus clientes y contactos en los cuatro rincones del mundo.

Ten en cuenta que también es posible personalizar tu presupuesto para obtener una oferta 100% adaptada a las necesidades de tu empresa.

A diferencia de muchos competidores, la estructura de precios es clara: el proveedor de VoIP no restringe un plan concreto a un determinado número de usuarios y, en consecuencia, no te obliga a cambiar a un plan superior simplemente porque hayas contratado a dos nuevos empleados para reforzar tus filas y alcanzar tus objetivos. Ringover es, por tanto, tan flexible como potente.

Alternativa nº 1: Ringover

Principales ventajas sobre Vonage

  • Llamadas ilimitadas a más de 110 destinos.
  • Paquetes personalizados.
  • Solución muy fácil de implantar.
  • Prueba gratuita.

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Alternativa n° 2: Cloudtalk

Cloudtalk es un outsider europeo desarrollado por una empresa con sede en Eslovaquia. Es un software VoIP con una infraestructura basada en la nube. Cloudtalk se dirige a empresas de todos los tamaños y tiene la ventaja, como Ringover, de ser flexible en cuanto al número máximo de usuarios para cada paquete.

El software es elogiado por su carácter intuitivo, pero aún adolece de algunos fallos que pueden afectar en mayor o menor medida a la experiencia del usuario en el día a día.

En cuanto a la estructura de precios, existen tres paquetes, pero la empresa también permite a sus clientes personalizar su oferta como deseen.

Pros

  • Versatilidad.
  • Interfaz intuitiva.

Contras

  • Soporte técnico.
  • Errores.
Alternativa n° 2: Cloudtalk

Imagen de origen: www.cloudtalk.io/es - 2023/03/13

Alternativa nº 3: RingCentral

RingCentral es uno de los pioneros del mercado de las telecomunicaciones empresariales. Fundada en 1999, la empresa estadounidense es conocida sobre todo por su producto RingCentral MVP (antes RingCentral Office), disponible en cuatro paquetes para satisfacer las necesidades tanto de las PYME como de las grandes empresas.

Lamentablemente, la empresa restringe estos diferentes paquetes al número de usuarios. Por lo tanto, para beneficiarse de ciertas funciones, hay que pasar necesariamente a un plan superior.

Además, las ofertas más accesibles no permiten realmente aprovechar funciones esenciales como el IVR multinivel o la videollamada, por lo que las empresas se ven obligadas a utilizar herramientas de terceros como Google Meet o a cambiar de plan.

Pros

  • Catálogo de integraciones bien surtido.
  • Fiabilidad.

Contras

  • Configuración IVR complicada.
  • Precios confusos.
Alternativa nº 3: RingCentral

Imagen de origen: www.ringcentral.com/mx/es - 2023/03/13

Alternativa nº 4: 3CX

3CX es una empresa de Chipre. Es una alternativa popular a Vonage. Sin embargo, a diferencia de muchos operadores de telefonía en la nube, 3CX no es un operador telefónico. En su lugar, 3CX simplemente proporciona software para gestionar tus líneas y números de teléfono.

Por supuesto, encontrarás otras funciones relevantes como la videoconferencia, una centralita virtual o las integraciones con tus herramientas empresariales, pero tendrás que pedir a otra empresa la asignación de números virtuales.

También hay que tener en cuenta que 3CX no vende ninguna de sus soluciones directamente. Deberás pasar necesariamente por su red de distribuidores, cuyos precios pueden variar de un proveedor a otro.

Pros

  • Versión gratuita disponible.
  • Número SIP fiable.

Contras

  • Falta de transparencia en los precios finales debido a la venta exclusiva a través de socios.
  • Interfaz anticuada.
  • Solución poco flexible.
Alternativa nº 4: 3CX

Imagen de origen: www.3cx.es - 2023/03/13

Alternativa nº 5: Mitel

Mitel es una empresa canadiense fundada en los años setenta. Es conocida por su sólida experiencia en telefonía hardware (hardphone), pero también ha sabido participar en la democratización de la telefonía desmaterializada.

Mitel ofrece software con funciones que permiten a las empresas gestionar su comunicación omnicanal. Sin embargo, Mitel no es suficientemente claro en cuanto a los precios y no ofrece una prueba gratuita de su solución en su sitio web.

Pros

  • Fiabilidad.
  • Especialista en telefonía profesional por hardware.

Contras

  • Falta de claridad en los precios.
  • No hay versión de prueba.
Alternativa nº 5: Mitel

Imagen de origen: www.mitel.com/es-es - 2023/03/13

¿Qué es Vonage?

Vonage lleva en el mercado de la telefonía de empresa desde 1998 y ha invertido mucho en comunicaciones en la nube, como demuestran sus numerosas adquisiciones a lo largo de los años.
Vonage tiene una sólida trayectoria en este ámbito, pero es especialmente fuerte en sus API. Vonage también ofrece software de telefonía y una solución de centro de contacto más completa. Esta última está disponible en 4 paquetes, pero lamentablemente no se muestran los precios.

¿Qué es Vonage?

Imagen de origen: www.vonage.com.es - 2023/04/25

Precios de Vonage

Como ya se ha mencionado, Vonage no está siendo lo suficientemente transparente sobre los precios de sus diversas soluciones. Vonage Business Communication está disponible en 3 paquetes: Móvil por 19,99 $, Premium por 29,99 $ y Avanzado por 39,99 $. Hay que señalar que las tarifas europeas no se muestran en el sitio web del editor y que potencialmente se puede obtener un descuento si se desean líneas adicionales. También es posible personalizar el paquete añadiendo complementos de pago. En cuanto al software Vonage Contact Center, se ofrecen 4 paquetes: Express, Essentials, Select y Premium. Sin embargo, también en este caso Vonage ha optado por no hacer públicos sus precios.

Precios de Vonage

Imagen de origen: www.vonage.com.es - 2023/04/25

¿Qué es Vonage? Precios de Vonage

Imagen de origen: www.vonage.com.es - 2023/04/25

Alternativas a Vonage FAQs

  • ¿Cómo funciona Vonage?
  • ¿Cuál es la mejor alternativa a Vonage?
  • ¿Quiénes son los principales competidores de Vonage?

¿Cómo funciona Vonage?

Vonage ofrece varias soluciones de comunicación a las empresas. Ofrece API, una solución de comunicaciones unificadas (Business Communications), una solución de comunicaciones omnicanal (Contact Center) y herramientas de IA conversacional. Vonage Contact Center y Business Communications se basan en Internet. Estas soluciones se basan en aplicaciones que, una vez configuradas, permiten realizar llamadas telefónicas sin utilizar la red telefónica de acceso telefónico.

Esto significa que puedes hacer llamadas desde tu ordenador, lo que mejora enormemente tu movilidad. Desde el punto de vista técnico, las voces de los interlocutores se encaminan a través de Internet mediante un sistema que las transforma en paquetes de datos. Es la telefonía VoIP.

Este software no sólo te permite hacer llamadas telefónicas. Dependiendo del paquete que elija, puede beneficiarse de funciones adicionales como la transcripción de llamadas y mensajes de voz, herramientas omnicanal, estadísticas sobre el rendimiento de sus equipos de ventas y atención al cliente, etc.

Por último, debes saber que estas soluciones pueden iniciarse directamente en un navegador web y no requieren necesariamente la instalación de una aplicación en un ordenador o smartphone.

¿Cuál es la mejor alternativa a Vonage?

Vonage no es especialmente transparente sobre el precio de los diferentes paquetes que ofrece. Esto puede generar confusión y frustración a la hora de elegir tu solución de comunicación empresarial.

Si quieres tener más claros tus gastos mensuales sin comprometer el rendimiento y la calidad del servicio, Ringover es la mejor opción. Esta solución, desarrollada en Francia, destaca por su calidad de servicio, sus llamadas HD y su tarificación flexible. La estructura de precios permite a las empresas seguir creciendo sin tener que preocuparse por conseguir nuevas líneas a medida que crecen.

¿Quiénes son los principales competidores de Vonage?

Hay muchos competidores de Vonage en todo el mundo. Sin embargo, destacan algunas alternativas. Ringover, por ejemplo, te permite llamar a más de 110 países/regiones, ilimitadamente, incluso en su paquete básico.

Aquí tienes 5 de los principales competidores de Vonage:

  1. Ringover
  2. Cloudtalk
  3. RingCentral
  4. Mitel
  5. 3CX
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